Nosotras las Diosas

Los arquetipos son símbolos universales, modelos primarios, patrones de energía originales que influyen en nuestra psiquis y terminarán definiendo un rol en la vida, personalidad, tipo psicológico, etc. Es el prototipo, el metro patrón con el cual se mide lo semejante.

El psicólogo suizo Carl G. Jung, fue el más importante desarrollador y estudioso del tema arquetípico. Jung aportó a la comprensión de lo humano este lente tan particular y efectivo: buscar y encontrar esos arquetipos, modelos o moldes psíquicos que se encuentran en toda la humanidad.

Jung reconoció en los arquetipos el potencial de hacerse con el control de la psique desde la mente inconsciente, para él eran la fuerza que conecta a la psiquis con la naturaleza.

Cuando no somos conscientes de estos arquetipos personales, estos pueden “poseernos” y determinar nuestra emocionalidad y acciones, ahora cuando estos mismos arquetipos están iluminados por la Conciencia, se transforman en aliados, recursos, competencias que podemos expresar de muchas maneras, transformándolas en potenciales personales.

Los arquetipos

LAS 8 DIOSAS QUE NOS DEFINEN

AFRODITA

La diosa de la belleza y el amor

Afrodita representa nuestra esencia femenina, la conexión con el cuerpo y la pasión

ARTEMISA

La diosa de la caza y de la luna

Artemisa representa nuestra capacidad de acción, conseguir metas y hacer

ATENEA

La diosa de la sabiduría y las artes de la guerra

Atenea representa nuestra parte racional, la capacidad de saber y liderar.

DEMÉTER

La diosa de la agricultura y las cosechas

Deméter representa nuestra parte maternal, la cuidadora y protectora.

HÉCATE

La diosa de la Magas y Hechiceras

Hécate representa nuestra conexión con el Universo, la creatividad y la magia.

HERA

La diosa del Matrimonio

Hera representa nuestra capacidad acompañar y de generar vínculos sólidos

HESTIA

La diosa del Fuego del hogar

Hestia representa nuestra esencia (quien soy), y la conexión con nuestro eje

PERSÉFONE

La diosa del Submundo

Perséfone representa nuestra parte niña, la conexión con lo lúdico y el crecimiento.

¿Por qué las Diosas griegas?

Nuestro modelo nace en la mitología griega, desde allí somos Atenea, Artemisa, Afrodita, Hécate, Hestia, Hera, Deméter y Perséfone. Somos todas. Ellas representan nuestras energías psíquicas y nuestros roles en la vida. Son los arquetipos que nos reflejan, son las metáforas de cómo somos y quiénes somos. Es la identidad total. Son 8 diosas como “yoes” diferentes que tienen un sentido y una función en nuestro interior y componen ese TODO que somos.

Los dioses y diosas del Olimpo eran muy humanos; por lo tanto sus historias, conductas, reacciones y personalidades reflejaban sus amores y odios. Eran un espejo de las pasiones y las búsquedas de todos los mortales, en sus roles específicos , eran madres, hijas, y hermanas con nuestras mismas pasiones y anhelos femeninos. Tienen un lugar fuerte en común con todas nosotras en el Inconsciente colectivo.

Al ser verdaderos arquetipos de estos personajes, roles y emociones, podemos reconocerlos dentro de nuestro como energías y patrones de comportamiento que nos reflejan.

Todas las diosas se hallan en una mujer y cuando pueden ser reconocidas, proporcionan respuestas, claridad y permiten nuevos caminos y decisiones

El modelo