Graciela Astorga y Eugenia Landajo son las creadoras y desarrolladoras de este modelo en sus tres formatos: taller, libro y Nosotras Empredemos. En 2008, a instancias de Eugenia, nace la investigación y el profundo trabajo personal que daría como fruto el diseño de la experiencia del taller. Ese mismo año se realizó en Buenos Aires el primer taller. 

Desde entonces se ha realizado el taller de Nosotras las diosas en toda Argentina, Uruguay, Paraguay, México, Colombia, Bélgica, España y Eslovenia. 

Desde 2009 se realiza también la formación profesional para entrenar facilitadoras del mismo. Toda esta experiencia dio origen al libro Nosotras… las diosas a partir del cual nace Cocoon, creando una guía para el despliegue de proyectos profesionales para mujeres emprendedoras de sus sueños.






GRACIELA ASTORGA

Directora


Graciela es una de las directoras y creadora del modelo de Nosotras... Las Diosas y Cocoon. Junto a Eugenia Landajo, crearon este diseño en 2008 y desde entonces vienen trabajando con mujeres en todo el mundo a través del descubrimiento de sus diosas personales. Es realizadora Cinematográfica especializada en Producción, egresada del Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales de Argentina. Desarrolló una extensa carrera en este medio, que luego articuló con la formación de nuevos profesionales a través de la docencia. Ha sido profesora de la Escuela Panamericana de Arte, la Universidad de Palermo, la Universidad de Belgrano, y actualmente es titular de cátedra en la Universidad de Buenos Aires.   

En 1990 se acerca a la Programación Neurolingüística, a través de las formaciones iniciales en el Instituto Sudamericano de PNL, desarrollando desde allí una extensa carrera en relación a esta disciplina. Es Master Trainer en PNL y entrenadora de la Escuela Argentina de PNL & Coaching y PNL Santa Fe.   En 2002 junto a Daniel Cuperman funda Taquion (www.taquion.org) desde donde crean más de 30 juegos de desarrollo personal basados en la PNL. Desde el 2008 realizan la formación para Didactas en el sistema Taquion, y desde 2014 el entrenamiento Designer, para diseñadores de nuevos modelos y propuestas de cambio. Su labor como facilitadores se ha desarrollado desde Argentina y se ha extendido a varios países del mundo tales como España, Uruguay, Colombia, Chile y México.   

En el 2002, junto a un grupo de Master Trainers en PNL, fundaron la Red Latinoamérica de PNL de la cual es co-directora. Graciela es también la editora de la revista LA MAGIA CONTINÚA de la Red, que en diciembre de 2016, cumplió 3 años de vida. Junto a Eugenia han investigado, escrito y publicado el libro NOSOTRAS…. LAS DIOSAS, sobre su modelo de trabajo con la identidad de las mujeres y desde esos principios han desarrollado Cocoon para el desarrollo de proyectos personales para el logro.




EUGENIA LANDAJO

Directora


Eugenia es una de las directoras y creadora del modelo de Nosotras… Las Diosas. Junto a Graciela Astorga, crearon el primer diseño en 2005 y desde entonces vienen trabajando con mujeres en todo el mundo a través del descubrimiento de sus diosas personales.   Es publicista egresada de La Fundación. Participó como socia en la creación de una consultora en Marketing, trabajó como Ejecutiva de Cuentas en empresas dedicadas al marketing promocional, viajando al exterior como representante de las mismas. Al mismo tiempo participo como free-lance en la realización de desk research para empresas de investigación de mercado. Estudio la carrera de Paisajismo en la Escuela Argentina de Espacios Verdes.   

En el año 2000 se acerca a la Programación Neurolingüística, a través de la formación en PNL en la Escuela Argentina de PNL y Coaching, desarrollando desde allí una extensa carrera en relación a esta disciplina llegando a Trainer en PNL. En el año 2005 junto a Graciela Astorga empezaron a diseñar un modelo de trabajo de identidad femenina a través de los arquetipos de las diosas griegas, creando el taller y entrenamiento Nosotras Las Diosas y posteriormente el libro Nosotras Las Diosas. En 2010 crea junto a Pablo Fisch la Escuela Panamericana de PNL y Coaching para desempeñarse como entrenadora del primer nivel de PNL en San Isidro, CABA y Universidad de La Matanza, en la realización de seminarios y talleres en empresas privadas y el sector público.   

Colabora actualmente en un Apoyo Escolar de San Isidro aportando algunas herramientas de PNL para la educación, a las maestras del establecimiento. En 2012 trabajo en la Cámara de Comercio de San Isidro como coordinadora del proyecto Centros Comerciales a Cielo Abierto creando equipos de trabajo, eventos culturales y asociación de comercios. En Mayo del 2016 crea junto a comercios de las Lomas de San Isidro, la Junta Las Lomas Comercial desempeñándose actualmente como gerente de la misma.   Conociendo el valioso aporte que da el trabajo con arquetipos ha diseñado, junto a Graciela, Nosotras empredemos un modelo de trabajo para emprendedoras de 10 pasos en 5 dimensiones, a través del cual conectando una idea, sueño o plan con la identidad, se logra la creación de un proyecto único e irrepetible.