NOSOTRAS... LAS DIOSAS es un modelo que descifra la personalidad femenina a través de los arquetipos de ocho diosas griegas, como un espejo donde se ve reflejada nuestra identidad.

Conocerlas y activarlas como recursos internos, posibilita un camino inmediato de desarrollo personal  y  autoconocimiento.

El objetivo es hacer conscientes los arquetipos de estas diosas interiores, potenciando los activos y despertando los inactivos, pudiendo resolver más acertadamente, las situaciones desafiantes que se nos presentan en la vida. 


Bases que sustentan este modelo

Entre las bases de este modelo podemos citar a las investigaciones propias, las históricas y las mitológicas, elementos de la Programación Neurolingüística, conceptos de las investigaciones sobre arquetipos de Joseph Campbell y Carl G. Jung y los modelos de trabajo de arquetipos femeninos de Toni Wolf y Jean Shinoda Bolen entre otras autoras.



En 2008, Graciela Astorga y Eugenia Landajo desarrollaron este modelo en su primer formato: el taller. 

Ese mismo año se realizó el primero en Buenos Aires y desde entonces se han realizado estos encuentros en diversas ciudades de Argentina y en Uruguay, Paraguay, México, Colombia, Bélgica, España, Suiza y Eslovenia.

Luego en 2009, comenzaron la etapa de formación para entrenar facilitadoras del mismo. 

Toda esta experiencia dio origen al libro Nosotras las diosas, publicado en 2017.

Y  con estas bases, en 2018 nace Nosotras Emprendemos, una guía para el desarrollo de proyectos personales y profesionales para mujeres.




La respuesta a la pregunta ¿quién soy? solo puede ser respondida con una metáfora. 

Robert Dilts


Todo comienza con la pregunta ¿Quién soy? A partir de ese momento se despliega un camino para responder a esa pregunta.

Las respuestas que el modelo nos lleva a obtener, nos darán acceso a un conocimiento que transformará nuestra vida. 

El objetivo de este juego personal es Identificar, Comprender, Sanar  y Activar los arquetipos o potenciales internos de cada una de nosotras.

A partir del conocimiento de sus energías podemos realizar una reingeniería de nuestra vida, para producir cambios y logros efectivos.



¿Por qué las Diosas griegas?

Las diosas griegas eran muy humanas, con roles específicos humanos, eran madres, hijas, y hermanas con nuestras mismas pasiones y anhelos femeninos. Tienen un lugar fuerte en común con todas nosotras en el Inconsciente colectivo.

Al ser verdaderos ARQUETIPOS de estos personajes, roles y emociones, podemos reconocerlos dentro de nuestro como energías y patrones de comportamiento que nos reflejan.

Es la identidad total, vista en nuestro modelo como un círculo de 8 partes. Son 8 diosas como “yoes” diferentes que tienen un sentido y una función en nuestro interior y componen ese TODO que somos.

Todas las diosas se hallan en una mujer y cuando pueden ser reconocidas, proporcionan respuestas, claridad y permiten nuevos caminos y decisiones


Las Diosas


AFRODITA

la mujer, la sensualidad, la amante

ARTEMISA

la guerrera, la acción, la defensa de lo natural

ATENEA

la líder, la estratega, el conocimiento

DEMETER

la madre, el nido, la protección

HÉCATE

la maga, la espiritualidad, la creatividad

HERA

la esposa, la reina, la compañera

HESTIA

la guardiana, el fuego interior, la esencia

PERSÉFONE

la niña, el cambio, la flexibilidad