Guía de diseño de proyectos para mujeres emprendedoras




¿Qué es ser emprendedora? 

¿A qué nos referimos cuando hablamos de emprendedoras? 


Una mujer emprendedora es aquella que partiendo de una idea, sueño o una necesidad concreta, tiene la iniciativa y la capacidad de manejar, dirigir y liderar su propio negocio.

Identificar una oportunidad en un área de interés y organizar los recursos necesarios para comenzarla, es solo un aspecto de emprender.

Por ejemplo, Debbi Fields es una exitosa empresaria norteamericana que comenzó su empresa en sus veinte años, solo creyendo en su receta de unas galletas con chispas de chocolate.  Hoy su nombre es marca y sinonimo de calidad en todo el mundo.  “Lo que yo quería es que me permitiesen, de manera profesional, hacer la cosa que mejor se mejor sabía hacer. Creo que poder hacerlo es el privilegio más grande que hay. Y cuando lo conseguí, el éxito me encontró.” 

A lo largo de nuestra experiencia hemos detectado muchos proyectos o sueños que no se convierten en realidades porque no se ajustan a quienes lo proyectan o inician, son los sueños de alguien más.

Partiendo de esta problemática, hemos diseñado una guía de 10 pasos sencillos para que desarrolles tu propio proyecto en sintonía con tus talentos y con los nuevos paradigmas de negocio del mundo.

A través de los pasos te acompañaremos en el reconocimiento de los potenciales que posees, pasando por los distintos pasos para ir enriqueciendo el proyecto creativamente. Reconocer las fortalezas y debilidades tanto propias como del proyecto dará como resultado un diseño totalmente a medida.



Conocer tus  verdaderos potenciales para crear un emprendimiento que se ajuste a quien sos y a lo que mejor sabes hacer.

Transformar tus sueños, ideas o planes en un proyecto realizable y a medida. Conocer los potenciales con que cuentas para construir un proyecto acorde a las diosas interiores que te lideran como arquetipos de poder. Reorganizar tus talentos y aptitudes y orientarlos a la excelencia.

Poner al servicio de tu proyecto la sabiduría del área de experiencia de cada parte nuestra, representada aquí por los arquetipos de las diosas. Utilizar los distintos pasos para chequear la totalidad del proyecto, en pos de una mejora continua.

Desde esta propuesta, serán los arquetipos de las diosas griegas con los que trabajamos, los que estarán haciendo una diferencia importante de calidad, a la hora de darle forma a una idea, un proyecto o mejorar y enriquecer cualquier emprendimiento que hayas comenzado. Ellas serán los potenciales y recursos que usaremos para ponerle alas a los sueños, proyectos o ideas.

 


 


A través de utilizar NOSOTRAS EMPREDENDEMOS para trabajar tus proyectos, estarás logrando:


  • Transformar tus sueños, ideas o planes en un proyecto realizable y a medida.
  • Conocer los potenciales con que cuentas para construir un proyecto acorde a las diosas interiores que te lideran como arquetipos de poder.
  • Reorganizar tus talentos y aptitudes y orientarlos a la excelencia
  • Poner al servicio de tu proyecto la sabiduría del área de experiencia de cada parte nuestra, representada aquí por los arquetipos de las diosas.
  • Utilizar los distintos pasos para chequear la totalidad del proyecto, en pos de una mejora continua.




¿Cuáles son las bases que hacen tan efectivo este modelo de trabajo?

Este modelo surge de nuestras competencias en Programación Neurolingüística, Neurociencias y de una década de trabajo con mujeres, a través de nuestro taller y del libro Nosotras Las Diosas, en los cuales develamos como los diferentes arquetipos de las diosas griegas representan y expresan los potenciales y partes internas de cada mujer.

En “Nosotras emprendemos” trasladamos la esencia de estas diosas al desarrollo de ideas y sueños. Entendemos que los arquetipos de las diosas como recursos personales, estarán haciendo una diferencia importante de calidad a la hora de darle forma a una idea, un proyecto o mejorar y enriquecer cualquier emprendimiento que hayas comenzado.

Podremos identificar sus características en nosotras y relacionar sus habilidades, conocimientos y competencias en las distintas áreas de lo laboral y profesional.

Desde esta propuesta, serán los arquetipos de las diosas griegas con los que trabajamos, los que estarán haciendo una diferencia importante de calidad, a la hora de darle forma a una idea, un proyecto o mejorar y enriquecer cualquier emprendimiento que hayas comenzado. Ellas serán los potenciales y recursos que usaremos para ponerle alas a los sueños, proyectos o ideas.

Por ejemplo: una de nuestras diosas interiores es la ARTEMISA. Ella era la Diosa de la caza y los bosques y representa el Arquetipo de la guerrera interior. Ella es la que va hacia sus objetivos, la que avanza, la que persevera, la que lucha por lo que cree. Ama iniciar proyectos, enfrentar desafíos, comprometerse. También es una gran defensora de lo natural, de las causas justas, del equilibrio y la ecología.

¿Cómo influye ella en nuestros proyectos? ¿Cuán presentes, activas o concientes tenemos sus habilidades? ¿Qué sucede en nuestros emprendimientos cuando tomamos conciencia de este potencial y lo activamos?

De esta manera, NOSOTRAS EMPRENDEMOS trabaja con las 8 diosas del modelo.



La guía está diseñada para que toda mujer sin importar la edad, conocimientos o actividad pueda emprender o desarrollar sus ideas o sueños de manera exitosa, única y personal. No requiere de conocimientos previos ya que los 10 pasos están presentados de manera sencilla y ágil, permitiendo seguirlos fácilmente. Es un diseño digital.  Al adquirirlo recibirás los archivos para tu ordenador, notebook, Tablet o celular en formato PDF, el software más usado y de fácil lectura en cualquier sistema operativo y podrás fácilmente imprimir los materiales.


10 pasos para el mejor proyecto


A través de 10 pasos sencillos buscaremos potenciar cualquier idea o plan, para que con el uso de todos los potenciales personales, se genere la mejor versión del mismo.


1. Crearemos un primer diseño de Mapa Mental en el cual volcaremos toda la información de quienes somos.

2. Crearemos un segundo Mapa Mental, definiendo hoy nuestro proyecto, idea, plan o emprendimiento.

3. Conoceremos a las diosas para reconocernos en algunas de ellas y formar un equipo de trabajo con una líder y 3 asesoras.

4. Buscaremos las palabras claves, los Passwords que nos abrirán caminos nuevos.

5. Jugaremos con el Semáforo, dando luz verde a las competencias y recursos e identificando a través de la luz amarilla y la roja, los desafíos.

6. Trabajando con herramientas de la PNL, descubriremos cuáles son nuestros ESTILOS DE ELECCIÓN, nuestros focos de atención.

7. Con las cartas del Consejo, buscaremos amplificar creativamente el proyecto.

8. Consultaremos a las diosas que hemos dejado fuera del equipo inicial, para que sean consejeras de posibles ítems no tenidos en cuenta.

9. Resumiremos toda la información a través de 10 preguntas que darán la dirección del proyecto ya enriquecido y transformado.

10. Podremos realizar un chequeo ecológico personal para asegurar el éxito del proyecto.